Reino Unido condenará a una niña de 13 años por participar en disturbios
El próximo mes de septiembre, Inglaterra sentenciará oficialmente a una menor de 13 años de edad, quien admitió su participación en los disturbios registrados en Reino Unido, gestados a finales de julio.
Reseñas del medio británico The Times detallaron que este martes la adolescente confesó haber hecho amenazas ante el hotel Potters International en Aldershot, el pasado 31 de julio. Con su detención, se convirtió en una de las protestantes más jóvenes en ser sancionada.
Las revueltas iniciaron luego del asesinato de tres niñas de seis, siete y nueve años en un parque recreativo en Southport, al mismo tiempo, resultaron heridas 10 personas. Tras informaciones difundidas en redes sociales, los ciudadanos antiinmigración asumieron que el responsable había sido una persona que solicitaba asilo en el territorio.
Sin embargo, el autor del ataque fue identificado como Axel Rudakubana, un joven de 18 años de edad con padres ruandeses.
De acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), alrededor de 975 han sido aprehendidas por su vinculación en estos disturbios.