SUCRE| Habitantes de Las Torres en Cumaná sufren por zancudos y aguas negras

Residentes del sector Las Torres, en Tres Picos, parroquia Altagracia de Cumaná, solicitaron a las autoridades la fumigación urgente de la zona para combatir la proliferación de plagas. Los vecinos atribuyen la gran cantidad de zancudos a los pozos de aguas servidas en las calles, que se han convertido en criaderos.
El colapso del sistema de drenaje, agravado por las recientes lluvias en la región oriental, ha provocado la acumulación de aguas residuales en la zona. Esta situación ha empeorado, afectando gravemente la calidad de vida de los residentes.
Luisana García, vecina y madre de dos niños, describió la situación como insoportable, especialmente durante la noche. «No se puede uno ni siquiera sentarse al frente de nuestras casas porque aquello es zancudos y zancudos», comentó.
Los vecinos, preocupados por la salud de sus familias, especialmente de los niños, hicieron un llamado a los entes competentes para que solucionen este problema. García destacó que su hijo de tres años tiene las piernas llenas de manchas rojas por las picaduras y otros niños han presentado fiebre y vómitos debido a las aguas negras.
Cortesía de El Tiempo