Peritaje técnico del Tribunal Supremo de Justicia alcanzó el 60% de avance
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que el peritaje de las actas correspondientes a las elecciones presidenciales del 28 de julio alcanzó el 60% de avance.
El organismo señaló que el proceso es llevado a cabo por los operadores técnicos de su Sala Electoral, agregando que una vez se alcance el 100% del proceso, peritos y expertos electorales internacionales analizarán los datos para verificar los votos obtenidos por los partidos políticos que participaron en los comicios.
Dicho proceso consistirá en la validación del total de actas tomando como referencia a los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), para así certificar la correspondencia de la información de las actas de escrutinio con los datos existentes en las máquinas de votación.
Cabe señalar que el escrutinio de las actas por parte del TSJ responde a un recurso introducido por Nicolás Maduro ante el Poder Judicial, para que se realizara la revisión de los votos.