SUCRE | Vecinos de Mundo Nuevo denunciaron deficiencias en suministro de agua
Desde hace años, los residentes del sector Mundo Nuevo de Cumaná, estado Sucre, presentan severas problemáticas relacionadas a la distribución del servicio de agua potable. Producto de esta irregularidad, se ven forzados a recorrer largas distancias diariamente con el propósito de obtener un poco del líquido para sus hogares.
De acuerdo con los habitantes, antes recibían “esporádicamente” pequeñas cantidades del hídrico, sin embargo, desde hace siete meses, no poseen este beneficio. Añadieron que la bomba hidráulica de la comunidad se encuentra en buen estado, no obstante, no les suministran el recurso.
Cabe destacar que esta situación ha perjudicado seriamente a los vecinos del sector, quienes han presentado problemas de salud a raíz de los esfuerzos que deben ejecutar por la escasez de agua, especialmente, los ciudadanos de la tercera edad.
“Nos afecta en todo, aquí tenemos gente enferma, niños (…) Tenemos que caminar, incluso hemos cargado del Castillo”, expresó Deyanira Romero, habitante de la calle Santa Inés.
Los vecinos agregaron que han establecido comunicaciones con autoridades gubernamentales, sin embargo, no han concretado la solución para esta problemática.