Presuntos casos de viruela del mono están siendo investigados en Honduras
Este miércoles, autoridades sanitarias de Honduras informaron que iniciaron investigaciones contra cinco supuestos casos de la nueva variante de viruela del mono en la región occidental del país. Los presuntos contagios se dieron en una familia, la cual se encuentra aislada, según anunció la ministra de Salud, Carla Paredes.
Añadió que uno de los integrantes del grupo fue deportado hace cinco días de Estados Unidos. Por esta razón, todos permanecerán en cuarentena hasta que el personal médico afirme que poseen la infección vírica. Detalló que cuatro miembros presentaron erupciones en la piel, uno de los síntomas del mpox.
“Esperamos tener los resultados el próximo viernes, el padre de estos chicos que llegó deportado lo hizo hace cinco días, pero la familia tiene dos semanas de estar (con síntomas), inicialmente la madre y luego otros miembros de la familia”, pronunció la magistrada.
Cabe destacar que esta nación forma parte del camino que recorren los migrantes que se dirigen a Estados Unidos. No obstante, Paredes aseveró que están listos para “dar respuesta” a los posibles casos.
Una de las medidas adoptadas por el país hispanoamericano fue la instalación de puertos de control epidemiológico en puertos, pasos fronterizos y aeropuertos.