CNE rechazó nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos
A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las nuevas sanciones imputadas por el gobierno de Estados Unidos a 16 empleados públicos venezolanos. En la misiva, calificaron este movimiento como un “acto infame de injerencia”.
De acuerdo con el ente comicial, estas acciones tienen como propósito “señalar y amedrentar” a un conjunto de funcionarios, entre ellos, la rectora del Poder Electoral, Rosalba Gil Pacheco, y su secretario, Antonio Meneses Rodríguez.
El CNE tildó esta práctica como un hecho ilegal, llevado a cabo por medio de “medidas coercitivas” que son promovidas por grupos “vinculados al terrorismo, al narcotráfico y a otras actividades delictivas que se han unido para financiar operaciones contra el sistema electoral y sus integrantes”
En el referido documento, el organismo hizo referencia al sistema electoral de la nación norteamericana, al cual catalogaron como uno de los más “patéticos y obsoletos”. Por ello, afirmaron que no poseen la moral para emitir juicios sobre el proceso de elecciones del país caribeño.
El Consejo finalizó el oficio instando a la administración estadounidense a no interferir en los asuntos internos de Venezuela.