Ambientalistas reportaron aumento de cifra de animales afectados por contaminación del lago de Maracaibo
Voceros de diferentes organizaciones ambientalistas del estado Zulia, reportaron el aumento de casos de animales afectados por la contaminación en el lago de Maracaibo.
José Sandoval, presidente de Mapache Ecoaventura, informó sobre la muerte de un manatí bebé a orillas del lago el miércoles 11 de septiembre, tratándose de una especie en peligro de extinción en Venezuela. En días anteriores el cadáver de un delfín también fue hallado en la zona.
Adelso Pineda, director de la organización no gubernamental Fitlosophy, denunció que toda la biodiversidad del lago se ve afectada por la situación.
“Estamos hablando de un manatí, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Ya hemos recuperado tortugas marinas con sus intestinos totalmente obstruidos por el plástico, tenemos también casos de flamencos, recordemos que en los espacios del lago de Maracaibo tenemos la población más grande de flamencos. No es anormal conseguir un flamenco totalmente petrolizado”, declaró.
“Son inocentes de toda esta realidad. ¿Cuál es la realidad? Bueno, derrames de petróleo en todos nuestros escenarios, nuestras costas y orillas de playa, desechos plásticos por cantidades absurdas que han multiplicado su cantidad en los últimos años”, dijo Pineda.
Con información de El Diario.