Más de 370 mil personas afectadas tras inundaciones en Nigeria
Según informes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 370.000 personas han resultado afectadas tras las lluvias torrenciales registradas en Nigeria.
Producto de las intensas precipitaciones, una presa de agua del país presentó daños estructurales, agravando los desbordamientos y anegaciones en la nación africana. La represa está ubicada al noreste del país, a 40 kilómetros de una de las ciudades más grandes del estado de Borno, Maiduguri.
En esta territorio, se reportaron afectaciones de al menos el 40% de todo el espacio, incluyendo los lugares donde se resguardaban los ciudadanos desplazados. De acuerdo con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el centro humanitario de Maiduguri atraviesa “su peor inundación en 30 años”.
Como medida de prevención, las autoridades trasladaron a zonas seguras a los residentes localizados en zonas cercanas a ríos y demás áreas de riesgo.
Es preciso mencionar que, dada la gravedad de la situación, se ha dificultado el paso a lugares como hospitales, establecimientos comerciales o escuelas, así como el acceso a las telecomunicaciones y energía eléctrica.
Con información de Acnur.