SUCRE | Reubicación de sitios de carga estaría ocasionando ralentización de suministro de combustible
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, explicó las razones que están generando las extensas colas para suministrar combustible en la región oriental, situación que se ha suscitado desde hace algunos días.
De acuerdo con el mandatario, esta irregularidad se ha presentado por la reubicación de los puntos de carga de las gandolas.
«Los sitios de carga que anteriormente eran en el estado Anzoátegui, a una hora de Sucre, fueron trasladados a otro destino, el Ministerio de Petróleo puede dar fe de ello. Al ser trasladados, el volumen de los demás estados genera una ralentización», pronunció.
El funcionario detalló que, generalmente, el llenado de los vehículos pesados se tomaba unas dos horas de viaje –entre ida y vuelta-, además, de otras dos horas en para cargarlas de gasolina. Sin embargo, producto de la movilización de los puntos hacia otra entidad, se requiere más tiempo.
«En lugar de embarcar 130 gandolas, ahora, están embarcando 800 en un mismo punto», explicó.
Pinto destacó que, próximamente, se solventará esta situación, pues, «se estaban realizando algunos mantenimientos mayores en las refinerías». Acción que deberá detallar la ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez.