Encontraron decapitado al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos
El alcalde de Chilpancingo, estado Guerrero de México, Alejandro Arcos, fue asesinado la tarde de este domingo, 6 de octubre, tras apenas seis días en el cargo, según informaron las autoridades locales.
Según varias fotografías que circulan en redes sociales, Arcos, de 43 años, fue encontrado decapitado, con su cabeza abandonada en el techo de un vehículo, mientras que su cuerpo reposaba adentro.
Aunque varios medios han confirmado los detalles del crimen, la presidenta del país azteca, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades iniciarán las investigaciones necesarias para conocer cuál fue el móvil y hacer las detenciones correspondientes.
Cabe destacar que este incidente ocurre tan solo días después del homicidio del secretario general de gobierno, Francisco Tapia, quien fue atacado por un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego, luego de tres días de sumir el puesto.
«Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias», expresó en X el presidente del PRI, Alejandro Moreno.