Cancillería rechazó renovación de la Misión de la ONU en el país
A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela expresó su posición ante la extensión de dos años de la Misión Internacional Independendiente de Derechos Humanos en el país, la cual fue aprobada este viernes, 11 de octubre, por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la misiva, emitida por la Cancillería de la nación, catalogaron la referida Misión como «vergonzosa». Según el texto, el mandato de este programa es una muestra del «extravío» de las instituciones que conforman la ONU.
Afirmaron que las mismas se han convertido en herramientas de «coerción y chantaje» contra los pueblos soberanos y sus gobiernos.
En este documento, también señalaron cómo la organización internacional aborda las violaciones de derechos humanos, tales como los sucesos registrados durante el conflicto entre Palestina e Israel.
La Cancillería finalizó el comunicado asegurando que, en Venezuela, se mantiene un «compromiso fortalecido» con las causas de derechos humanos. Aseveraron que este compromiso es «más sólido que el de la mayoría de los gobiernos que buscan instrumentalizar estas preocupaciones para frenar el avance del proceso político de la democracia revolucionaria»