NUEVA ESPARTA | Flota pesquera pargo-mero continúa paralizada por escasez de combustible

Pescadores de la flota pargo-mero del municipio Macanao, estado Nueva Esparta, denunciaron que sus operaciones paralizadas, debido a la escasez de combustible en la región.
José Vicent, trabajador del mar de la zona, declaró que aproximadamente 600 embarcaciones están inoperativas, y que la situación no solo afecta a las faenas de pesca, sino también a la comercialización, procesamiento, exportación, mantenimiento de las embarcaciones, entre otras tantas áreas.
Agregaron que habían llegado a un acuerdo con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para implementar un plan especial de distribución de diesel, que sería ejecutado por el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) y la estatal petrolera.
Acotaron que el plan solo duró un mes debido a objeciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), suspendiendo el expendio durante casi dos meses. Luego se instauró un protocolo de seguridad para la distribución de combustible a la flota pargo-mero, supervisado por un comité conformado principalmente por militares.
Señalaron, además, que el suministro se encuentra suspendido desde hace más de un mes, sin que exista un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes.