Hallado el cuerpo desmembrado de una niña desaparecida en Colombia
El cuerpo desmembrado de Sofía Delgado (12), fue hallado por las autoridades policiales del municipio Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, el jueves 17 de octubre.
De acuerdo a información preliminar, la niña, que llevaba 19 días desaparecida, fue encontrada en bolsas enterradas en una plantación de caña de azúcar. Por otra parte, su desaparición ocurrió mientras a comprar un champú para su mascota en una tienda cercana a su casa.
“La exhaustiva investigación permitió encontrar, lamentablemente, un cuerpo sin vida, que podría estar relacionado con el caso de la pequeña Sofía, quien desapareció en el corregimiento de Villagorgona el 29 de septiembre, mientras se trasladaba entre las casas de su mamá y su abuela en el barrio La Victoria”, declaró la Alcaldía de Candelaria en un comunicado.
Por otra parte, un hombre y una mujer, identificados como Bryan Campo Pillimue (32), y Evelyn Julieth Rodas (27), fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen. Asimismo, se conoció que Pillimue trabajaba en el local donde fue vista la menor por última vez, y que tiene un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por Acto Sexual con Menor de 14 Años, denuncia que data desde 2018.
Por otra parte, la mujer fue puesta en libertad tras determinarse su inocencia del hecho, mientras que las autoridades colombianas autorizaron la captura del individuo.
Finalmente, los entes competentes continúan investigando el caso, con las primeras hipótesis apuntando a que la menor de edad pudo haber sido víctima de abuso sexual.