Venezuela disminuyó un 50% de su conectividad aérea tras romper relaciones con otros países

Venezuela disminuyó un 50% de su conectividad aérea tras romper relaciones con otros países

Luego de la disolución de relaciones con varios países de la región, las conexiones aéreas de Venezuela con latitudes internacionales sufrieron un descenso del 50%, situación que se produjo tras el cuestionamiento de estos territorios a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un reportaje con la Voz de América, Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), destacó que el país enfrenta desafíos como destino turístico, dadas las dificultades para ingresar a la nación.

“Es difícil pensar que alguien pueda tener dentro de sus alternativas a Venezuela como destino turístico cuando se le dificulta tanto llegar a este país”, pronunció. Añadió que esto afecta a otros aspectos, entre ellos, el turismo, las actividades comerciales, los reencuentros familiares, e incluso, la salud.

A finales del mes de julio, la administración nacional suspendió temporalmente las conexiones a Panamá, República Dominicana y Perú. De acuerdo con la representante, con esto, se suspendieron 95 vuelos semanales.

“Ello convierte a Colombia en una de las principales alternativas para todo aquel que quiera viajar desde y hacia Venezuela, específicamente para lo que tiene que ver con Centroamérica, el resto de Suramérica e incluso Norteamérica”, detalló Herrera.

Es preciso mencionar que, pese a estas limitaciones, Venezuela aún mantiene otras rutas aéreas con territorios como Turquía, Portugal, Curazao, España, Barbados, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Brasil y Moscú.

Read more