MONAGAS | Residentes del sector El Bajo clamaron por servicios básicos
Vecinos de la comunidad El Bajo, en la parroquia Las Cocuizas, Maturín, estado Monagas, denunciaron que, por más de 20 años, no han recibido servicios relacionados al asfaltado, alumbrado o sistema de cloacas en el lugar.
De acuerdo con los habitantes, enfrentan distintas dificultades ante la ausencia de estos servicios. Según afirmaron, el sector ha sido abandonado por las autoridades regionales en este sentido, pues, informaron que reciben el gas comunal y la bolsa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Reseñas de La Prensa de Monagas detallaron que la mayoría de las viviendas son construidas a base de bahareque. Los residentes indicaron que nunca se instaló un proyecto de vivienda, por lo que cada casa fue edificada por los ciudadanos.
“Algunas casas cuentan con pozos sépticos; sin embargo, solo dos o tres viviendas se han conectado a las cloacas del sector. Lo que realmente deseamos es que se realice el asfaltado y se mejore el alumbrado público”, pronunció una de las residentes, Dannelys Moya, a la referida fuente.
Con información de La Prensa de Monagas.