Protestas por gestión de la Dana dejaron tres detenidos y 30 policias heridos en Valencia
Tres manifestantes fueron aprehendidos y 30 oficiales de policía resultaron heridos tras los disturbios registrados en Valencia, España, durante las protestas civiles contra la gestión de la Dana, fenómeno natural que golpeó severamente al país europeo.
De acuerdo con el periódico Theobjective, los ciudadanos también pedían la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.
Reportes de medios internacionales indicaron que se presume que los responsables de los disturbios pertenecen a la extrema izquierda y, según detallaron, habrían intentado «reventar» la manifestación desde su inicio.
Durante la protesta se registraron incidentes, desencadenados por algunos manifestantes violentos que comenzaron lanzamientos de bengalas, barro y otros objetos. Según recogieron las agencias, varios de estos fueron arrojados a las autoridades, quienes intervinieron.
Esta marcha, la cual contó con la presencia de las de 130 mil personas, fue convocada por «65 entidades, entre organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda de la Comunidad Valenciana y respaldada por otras 83», reseñó Versión Final.
Las mismas, se dan a raíz de la gestión gubernamental ante las devastaciones ocurridas tras el paso de la Dana, donde resultaron más de 200 fallecimientos, así como miles de damnificados.