MONAGAS | Comerciantes de Maturín denunciaron tener más de tres días sin energía 220

Un grupo de propietarios de negocios ubicados en las calles Chimborazo y Azcúe de Maturín, estado Monagas, expresaron su preocupación ante la falta de electricidad 220 que ha afectado el funcionamiento de más de diez establecimientos desde hace varios días.
Según la información proporcionada por La Prensa de Monagas, los involucrados comentaron que el origen del problema radica en un transformador que se encuentra sobrecargado y que, además, ha comenzado a emitir chispas.
Esta situación no solo limita su capacidad operativa, sino que también representa un riesgo inminente. «Si el transformador llega a explotar, puede quemar mi negocio que está justo debajo.», comentó la dueña de un negocio a dicho medio de comunicación.
Este inconveniente ha persistido durante aproximadamente un mes, lo que ha llevado a algunos propietarios a buscar alternativas para reconectar sus servicios eléctricos a otras fases, temiendo un colapso total del sistema.
Aunque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió al lugar para examinar la avería, no lograron resolver el problema. por lo que la falta de electricidad continua afectando las ventas de los establecimientos.
«Hemos perdido muchos clientes y estamos considerando cerrar temporalmente hasta que se solucione este problema», concluyó la encargada de una local, cuya identidad no fue revelada.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades y entes correspondientes para que busquen una solución a este conflicto y evitar tener mayores perdidas, así como también garantizar la seguridad de sus negocios.