NUEVA ESPARTA | Habitantes de la Isla de Margarita cumplieron más de una semana con cortes eléctricos diarios

Habitantes de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cumplieron más de una semana con cortes y fallas en el servicio eléctrico, producto del incendio registrado en el complejo gasífero Muscar de Monagas.
La situación ha mermado directamente en las plantas turbogeneradoras que abastecen a la entidad, que se ha visto obligada a suministrarse únicamente con el cable submarino que llega hasta la zona, y que solo abarca al 35% de la región.
Residentes de municipios como Maneiro, Juan Griego y la ciudad de Porlamar han denunciado que la situación es “agotadora” ya que suelen pasar hasta más de 20 horas sin electricidad, lo que ha repercutido directamente en sus trabajos y ritmo de vida.
Otros ciudadanos han reportado la pérdida de sus electrodomésticos y sus alimentos por la situación, añadiendo que se han visto en la obligación que comprar comida todos los días para evitar que se dañe por la falta de neveras.
Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el servicio de gas desde la planta Muscar será estabilizado en los próximos días, sin dar una fecha exacta.