Condenado a cadena perpetua migrante venezolano que asesinó a una estudiante universitaria en Estados Unidos
José Antonio Ibarra, de 26 años, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, luego de ser hallado culpable del asesinato de la estudiante Laken Riley en Georgia, Estados Unidos.
La sentencia fue emitida por el tribunal del condado de Athens-Clarke, que halló culpable a Ibarra de los 10 cargos en su contra, entre los que se encontraban homicidio doloso, asesinato con malicia, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violación y acoso, entre otros.
El crimen tuvo lugar el pasado 22 de febrero, cuando el cuerpo de Riley, estudiante de Enfermería de la Universidad de Georgia, fue hallado en una zona boscosa luego de que se reportara su desaparición ese mismo día.
De acuerdo a investigaciones, Ibarra interceptó a la víctima mientras realizaba su caminata rutinaria, con la fiscalía alegando que el móvil del hecho fue un intento de violación, del cual la joven intentó defenderse.
Asimismo, durante el juicio se determinó que la fémina murió por las heridas causadas por su victimario durante el enfrentamiento, tomando como referencia pruebas de ADN realizadas al cadáver donde se hallaron restos del acusado, así como otras pruebas presentadas por el bando acusador.