MONAGAS | Irregularidades en el servicio de agua afecta a más de 600 personas en Las Piñas

Más de 600 habitantes del sector Alto de Las Piñas, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, en el estado Monagas, se han visto severamente afectados por deficiencias en el servicio de distribución de agua en la comunidad.
Para resolver esta situación, solicitan a las autoridades correspondientes instalar 300 metros de manguera, para unir una tubería con otra conexión en el callejón Rivas, el cual está ubicado en el área.
En declaraciones a la Prensa de Monagas, el líder del consejo comunal, Ramón Jiménez, indicó que el propósito de estas acciones es resolver “la problemática que enfrentan los vecinos y así mejorar notablemente la escasez de agua en la zona”. Según indicó, los residentes deben caminar hacia otros lugares para poder abastecerse del recurso.
Asimismo, el representante mencionó que están a la espera de la colocación de un transformador desde hace 17 años. De acuerdo con su testimonio, dada la falta de este aparato, no han podido instalar aires acondicionados en la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, la cual cuenta con una población de 284 estudiantes.
De igual forma, detalló que desde hace tres meses están lidiando con la ausencia de nueve lámparas que no han sido repuestas. Informó que las mismas fueron removidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“Este sector es muy transitado y la escasez de iluminación ha incrementado los actos delictivos, facilitando así el trabajo a los delincuentes”, afirmó.
Con información de La Prensa de Monagas.