Presidenta de Perú planteó aplicar pena de muerte a violadores de niños
La presidenta de Perú, Dilma Boluarte, planteó aplicar la pena de muerte contra los violadores de niños, a raíz del asesinato de una niña de 12 años registrado en el barrio Villa María del Triunfo de Lima.
La propuesta fue realizada por Boluarte durante una ceremonia pública ante la Fuerza Aérea de Perú, donde expresó su indignación por el suceso, ocurrido el pasado domingo.
“Es momento que ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas; es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”, dijo la mandataria.
“No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos. No debemos de tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado e intocable para nuestras familias peruanas”, añadió.
El cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en unas sábanas bajo la cama de su presunto agresor, identificado como Gerson Juárez de 26 años. El cuerpo aparentemente mostraba señales de abuso sexual.
La pena de muerte fue abolida en la nación sudamericana en el año 1979, reservándose por muchos años a los delitos de traición a la patria y homicidio agravado.
La medida solo podría ser restablecida mediante una reforma constitucional aprobada por el Congreso, el cual ha rechazado ocho propuestas para retomar la medida desde 1995. La Constitución peruana solo prevé cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.
Con información de AFP.