Edmundo González recibió el premio Sájarov a la libertad de conciencia
Edmundo González Urrutia recibió el premio Sájarov a la libertad de conciencia, entregado por el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. El diplomático estuvo acompañado por Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado.
El galardón, que reconoce la labor de ambos líderes opositores, estuvo acompañado por un discurso de Urrutia, donde señaló que “quienes quieren secuestrar lo que pertenece a todos los venezolanos saben que más temprano que tarde nuestro país retomará el rumbo que ya marcó nuestro pueblo”.
“Sabemos bien que esta lucha no es ni será fácil. Lo saben mejor que nadie nuestros presos políticos, cuyo número, por desgracia, la dictadura se ha encargado de elevar exponencialmente durante los últimos meses. Tal como lo demuestra la experiencia de quienes han obtenido este premio anteriormente, el largo camino hacia la libertad siempre ha estado minado de dificultades”, añadió.
Asimismo, Machado intervino durante la premiación mediante una videollamada, donde acusó al gobierno venezolano de dividir a las familias del país, destruir la economía y enfrentar a los ciudadanos durante el último cuarto de siglo.
“Nuestra lucha demuestra lo que puede alcanzar una sociedad profundamente maltratada cuando, remando contra la corriente y superando obstáculos, decide avanzar unida por la senda del bien. Venezuela cambió, nunca más seremos los mismos. Por la naturaleza de este movimiento épico sabemos que vamos a triunfar”, dijo Machado al hemiciclo.
Por otra parte, Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, dijo a ambos líderes que el premio reconoce sus esfuerzos incansables para restaurar la libertad y democracia en Venezuela y para asegurar una transición de poder justa, libre y pacífica.
Con información de EFE.