Tribunal australiano acusó a ciudadana colombiana de presuntamente mantener bajo servidumbre forzada a migrantes venezolanos
Un tribunal de Australia acusó a una mujer colombiana de 35 años de presuntamente someter a servidumbre forzada a un grupo de migrantes venezolanos.
La acusada fue detenida en las inmediaciones de su casa, ubicada en la ciudad de Adelaida. El arresto forma parte de un operativo iniciado en noviembre, donde también fue detenido un colombiano de 38 años.
Mediante un comunicado, el tribunal alegó que “la mujer estuvo involucrada en el trato continuo y degradante de otros residentes que también vivían en la propiedad”.
El organismo señaló que entre las vulneraciones se hallaban “mantener un control diario de las víctimas mediante el seguimiento de sus movimientos, la restricción de las actividades diarias, la programación de tareas diarias obligatorias, el control de los ingresos y la obligación de las víctimas de pagar deudas que se les imponían de forma irrazonable”.
Asimismo, ambos acusados poseían vínculos con unos jóvenes venezolanos, a los que ayudaron a migrar a Australia en 2015. Por otro lado, la Policía local señaló que una vez entraron al país, la pareja arrebató sus pasaportes a los migrantes y los sometieron a servidumbre forzada.
Con información de EFE.