ANZOÁTEGUI | Familias recurren a la leña para sobrellevar la escasez de gas en El Tigre

La escasez de gas doméstico ha llevado a las familias de El Tigre, en el estado Anzoátegui, a buscar alternativas para poder preparar sus alimentos.
Ante la falta de suministro, muchos han optado por adquirir leña, que se vende a partir de 20 bolívares, dependiendo del tamaño y grosor de la madera.
Durante las últimas semanas, el municipio Simón Rodríguez ha visto un aumento en la demanda de este material, especialmente con la llegada de la temporada navideña.
Aixa Mendoza, una vecina del sector Pueblo Ajuro, compartió su experiencia, afirmando que los ciudadanos se ven en la necesidad de recurrir a este recurso para poder cocinar el platillo navideño con su familia.
“Ante la falta de gas que hay nos tocó recurrir a la leña, por los menos así las hallacas quedan muy sabrosas”, señaló la mujer en declaraciones al diario El Tiempo.
Por su parte, Leonel González, habitante del municipio Guanipa, informó que, en lugar de comprar leña, buscó madera para construir un fogón en casa, donde planea cocinar junto a sus seres queridos.
“Bueno no queda de otra hay que resolver. Yo busco la leña y armo el fogón en casa de mi hermana que tiene un patio grande. Allí cocinaremos las hallacas”, explicó González al medio de comunicación.
Cabe destacar que esta práctica se ha ido intensificando con el transcurso de los días, dado que la venta de gas ha estado suspendida por operativos recientes.