Norkys Batista denunció que fue víctima de un acto xenofóbico en Miami 

Norkys Batista denunció que fue víctima de un acto xenofóbico en Miami 

La reconocida actriz venezolana, Norkys Batista, hizo pública una experiencia que vivió el pasado domingo en Hialeah, Miami, Estados Unidos, donde denunció haber sido víctima de un acto xenofóbico.

Según su relato, el propietario de una gasolinera decidió expulsar a ella y a su familia del establecimiento por la simple razón de que había más de dos personas presentes.

Batista, quien estaba acompañada por su esposo, hijo y hermano, mencionó que la situación se tornó tensa cuando solicitó al dueño que permitiera la entrada de su esposo.

Sin embargo, en lugar de acceder a su petición, el propietario, quien es de origen cubano, reaccionó de “manera hostil” y les pidió a ambos que abandonaran el local.

«Abusador, falta de respeto, hostil, lleno de ira, amargado por la vida, en fin, nos botó literalmente del local. ¿Por qué? Porque habíamos más de dos personas», relató en un video compartidos en redes sociales.

El video, que fue grabado por el hijo de la artista, muestra al dueño del comercio decir “Venezolanos se van de Hialeah», mientras exigía que la familia se marcharan, afirmando que era «su propiedad».

En su mensaje, la también modelo señaló la ironía de que un cubano, quien “probablemente también ha huido de la opresión en su país”, actúe con hostilidad hacia otros inmigrantes.

«Definitivamente aquí hay una cosa que me deja claro y es que la ira definitivamente hace que las personas pierdan el control», expresó Batista.

Read more