MONAGAS | Más de 200 familias de Brisas del Nazareno en Maturín están a la espera del gas

Desde el pasado mes de noviembre, más de 700 personas y 273 familias del sector Brisas del Nazareno en Maturín, estado Monagas, enfrentan una grave crisis por la falta de suministro de gas doméstico.
Hasta el momento, la comunidad se encuentra a la espera de información por parte del Consejo Comunal sobre cuándo la empresa distribuidora recogerá los cilindros y restablecerá el servicio.
Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes se ven forzados a buscar alternativas para cocinar. Muchos han tenido que recurrir al uso de leña o cocinas eléctricas, lo que pone en riesgo la salud de los más vulnerables.
“Tengo hijos pequeños y el humo nos perjudica. Yo ya tuve Covid y me quedó un daño leve, por lo que evito cocinar con leña porque me afecta los pulmones.”, comentó Marife Ramos, una de las afectadas, a la Prensa de Monagas.
Los vecinos resaltaron la la gravedad de la situación, debido a que en la comunidad residen muchos adultos mayores, niños y personas con discapacidad que dependen de ese recurso. “No todos tienen acceso a una cocina eléctrica”, señaló Roxana Brito al medio de comunicación.
Por otro lado, Alexandra Hernández, vocera del Consejo Comunal Brisas del Nazareno, informó que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) cobró por los cilindros hace más de un mes y, desde entonces, están a la espera de la visita de la empresa distribuidora.