ANZOÁTEGUI | Residentes de Mallorquín II denunciaron irregularidades en suministro de agua

Desde hace varios meses, algunas viviendas del sector Mallorquín II, en el municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, no reciben el debido suministro de agua potable, situación que los obliga a buscar otras alternativas para abastecerse del recurso.
En declaraciones al diario El Tiempo, vecinos de la zona informaron que la recepción del servicio ha disminuido con el paso de los meses.
«Antes llegaba todos los días, luego dos o 3 veces a la semana, ahora una vez a la semana y desde octubre, por donde yo vivo, solo dos veces», afirmó Mariam Buenavista, una de las afectadas.
Con el propósito de contar con el líquido en sus hogares, los ciudadanos de la comunidad recogen agua en un río cercano. Otros habitantes expresaron que deben comprar cisternas, sin embargo, solo duran una semana.
De acuerdo con Amada García, quien también reside en el lugar, el consejo comunal votó para atender esta problemática, no obstante, no se ha resuelto.
Por esta razón, solicitan a las autoridades tomar las acciones necesarias para solventar este problema, a los fines de contar con el debido suministro de agua potable.