Accidente aéreo en Corea del Sur dejó 179 muertos y dos sobrevivientes

Un trágico accidente aéreo se registró este domingo, 29 de diciembre, en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, cuando un avión de pasajeros de Jeju Air se incendió tras salirse de la pista y chocar contra un muro de concreto.
El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el Boeing 737-800, de aproximadamente 15 años de antigüedad, regresaba de un vuelo procedente de Bangkok, Tailandia.
La agencia de bomberos local reportó que 179 de las 181 personas a bordo perdieron la vida, en lo que se considera uno de los peores desastres aéreos en la historia de la nación surcoreana.
Informes indican que entre las víctimas fatales se encuentran 85 mujeres, 84 hombres y otras 10 personas cuyo género no ha podido ser identificado hasta el momento.
En cuanto a los sobrevivientes, el equipo de rescate que acudió al lugar informó que dos tripulantes, aún sin identificar, lograron ser evacuados a tiempo. Ambos se encuentran conscientes y fuera de peligro.
Hasta ahora, se han encontrado 177 cadáveres, de los cuales 88 han sido identificados por las autoridades. La mayoría de los pasajeros eran surcoreanos, a excepción de dos ciudadanos tailandeses.
El Ministerio de Transporte está investigando las causas del accidente que, aparentemente, se debió a un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje delantero.