Más de 120 extranjeros fueron detenidos en Venezuela tras las elecciones presidenciales

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó que más de 120 ciudadanos extranjeros fueron detenidos en el país por estar relacionados en “actos terroristas”, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante una conferencia de prensa, Cabello afirmó que los individuos (de diversas nacionales) “se encuentran bajo custodia por su implicación en actos violentos que amenazan la estabilidad de Venezuela».
Aunque no proporcionó información detallada sobre las nacionalidades de los detenidos, ni sobre las operaciones que llevaron a sus capturas, el ministro aseguró que estas acciones se tomaron para “garantizar la estabilidad del país”.
Agregó que estas detenciones están directamente relacionadas con las denuncias surgidas en días posteriores al proceso electoral, en un contexto marcado por tensiones políticas.
Cabello también hizo referencia a las fuentes de financiamiento de estos grupos, señalando que provienen del narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano, vinculando a figuras como Álvaro Uribe e Iván Duque con el apoyo de la oposición.