Mónica Spear: 11 años de la pérdida de la ex Miss Venezuela

Como cada 6 de enero, el país rememora una de los hechos que sacudió los cimientos de la nación entera: el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, suceso que se registró durante un viaje por carretera en el año 2014.
El trágico incidente, ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, también arrebató la vida de su esposo Henry Thomas Berry. Con sus fallecimientos, dejaron en orfandad a su única hija, Maya Berry Spear.
De acuerdo con reseñas de medios nacionales, ese día, la familia fue interceptada por un grupo de delincuentes mientras remolcaban su vehículo, el cual se accidentó con unas piedras que se encontraban en el camino.
En ese momento, los sujetos llegaron al lugar con el propósito de robar sus pertenencias, posteriormente, les dispararon. La ex reina de belleza murió como resultado de los proyectiles recibidos en la pierna, el glúteo y el brazo derecho; en el caso de su pareja, fue impactado por una bala en el pecho.
La pequeña, entonces de 5 años, presentó una herida en la pierna derecha.
Spear, oriunda del estado Zulia, se hizo con la corona del Miss Venezuela en el 2004, cuando tenía 20 años de edad. Con esto, llegó a representar al país en el certamen del Miss Universo, donde logró posicionarse como cuarta finalista.
Además de su camino en los concursos de belleza, protagonizó telenovelas nacionales como «Mi prima Ciela» y «Calle Luna, Calle Sol». De igual forma, alcanzó la fama internacional con producciones como «Flor Salvaje» y «Pasión Prohibida».
Con información de El Comercio Perú.