Al menos 2 muertos y 1.000 estructuras quemadas tras voraz incendio en Los Ángeles

Al menos dos personas fallecieron y unas mil casas, negocios y edificaciones resultaron afectadas tras los cuatro incendios forestales registrados en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, desde la tarde de este martes, 7 de enero.
Según informes de los bomberos, las llamas han alcanzado alrededor de 12 mil hectáreas. De igual forma, autoridades locales indicaron que un aproximado de 13 mil estruturas están bajo amenaza de incendio y posible desmoronamiento. Cabe destacar que, producto de este suceso, unos 80 mil habitantes fueron evacuados de sus residencias.
Medios internacionales detallaron que el siniestro inició en el barrio residencial Pacific Palisades y se propagaron con velocidad por las colinas de la ciudad ubicada en el estado de California.
La extinción de las llamas se ha visto dificultada por los llamados vientos de Santa Ana, así como por la sequía registrada en la zona.
«Los fuertes vientos y la baja humedad hace que todos los residentes del condado estén en peligro», pronunció el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone. De igual forma, pidió a los ciudadanos priorizar su seguridad.