MP acusó a María Corina Machado de fingir detención para “desatar actos violentos”

El Ministerio Público (MP) rechazó la denuncia sobre la detención de la líder opositora, María Corina Machado, calificándola como una «estrategia psicológica destinada a incitar la violencia en el país”.
A través de un comunicado, el MP indicó que las afirmaciones sobre la captura de Machado son una «simulación de un hecho delictivo», atribuyendo la difusión de esta información a una plataforma que responde a intereses apátridas.
Por su parte, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, respaldó esta postura, señalando que si el gobierno hubiese decidido arrestar a la opositora, la misma «ya estaría detenida».
Según los hechos, María Corina Machado participó este jueves, 9 de enero, en una manifestación en la calle Élice de Chacao, en Caracas, tras varios meses de permanecer en la clandestinidad.
Tras el evento, el grupo político Comando con Venezuela denunció que su equipo fue objeto de una «intervención violenta» por parte de funcionarios de seguridad, quienes utilizaron armas de fuego durante el incidente.
La organización relató que la también ingeniera fue forzada a caer de la moto en la que se desplazaba y luego fue llevada por la fuerza, aunque posteriormente fue liberada.
Más tarde, se difundió un video en el que Machado asegura estar bien. Sin embargo, Comando con Venezuela advirtió que la líder opositora fue presionada para grabar varios mensajes en video.