Juez ordenó clausurar un complejo departamental tomado por el Tren de Aragua en Colorado

Un juez de Estados Unidos ordenó el cierre de un complejo de apartamentos ubicados en Aurora, en Colorado, en el que fueron captados a través de un audiovisual a miembros de la organización criminal «Tren de Aragua», hecho que se registró a mediados del año 2024.
El proceso de clausura de cinco de las seis construcciones se llevará a cabo dentro de un mes, según lo estipulado en la orden de emergencia emitida. La ciudad norteamericana afirmó que la situación criminal en el territorio había alcanzado un «punto de ruptura».
En reseñas, medios informaron que la solicitud de Aurora fue aprobada el viernes, antes de una audiencia judicial el lunes.
«Los apartamentos Edge at Lowry son un epicentro de crímenes violentos y delitos contra la propiedad sin mitigar, perpetrados por un elemento criminal que ha ejercido control y miedo sobre otros residentes de este complejo de apartamentos», expresó el jefe de policía de la ciudad, Todd Chamberlain.
En el escrito, donde apoya la clausura de la edificación, resaltó que un hecho violento registrado el mes pasado, en el secuestraron y golpearon a dos residentes, mostró el riesgo que representa el complejo departamental.
El funcionario indicó que, anteriormente, pensaban que el Tren de Aragua eran parte del problema en el edificio, no obstante, señaló que los miembros del grupo delictivo no habían controlado el complejo. Añadió que se trataba de un problema de supervisión y gestión de los dueños.
Sin embargo, resaltó que siete de los sospechosos en el secuestro y agresión de los civiles sí forman parte de la organización.
Con información de Los Angeles Times.