SUCRE | Docentes de Cumaná se concentraron para exigir mejores condiciones laborales

La mañana de este miércoles, 15 de enero, el gremio docente se reunió en la Iglesia Catedral Metropolitana de Cumaná, estado Sucre, para asistir a una misa de acción de gracias en conmemoración del día del educador venezolano.
Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, destacó que los asistentes fueron vestidos de negro, para simbolizar su lucha por mejores condiciones salariales y laborales.
“El salario ya murió para los educadores, (…) pareciera que el estado patrono fuera indolente ante la realidad que vivimos los profesionales de la educación en el país”, expresó Quijano.
Una vez finalizada la eucaristía, los docentes tenían previsto concentrase en las afueras de la congregación pero, al notar la presencia de funcionarios, les dio temor protestar por el panorama político del país.
Sin embargo, los profesionales se aglomeraron en las inmediaciones de la plaza Andrés Eloy Blanco de la primogénita, para continuar exigiendo que se tomen en cuenta sus derechos.
“Nosotros estamos tratando de convencer al estado patrono en tomar su responsabilidad y darnos lo que en verdad se merecen todos los trabajadores”, concluyó el presidente.