Orquesta Sinfónica Simón Bolívar recibió una ovación de pie en la Philharmonie de París

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar recibió una ovación de pie en la Philharmonie de París
Cortesía

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del renombrado maestro Gustavo Dudamel, recibió una larga ovación de pie tras finalizar un concierto en la Philharmonie de París, Francia, evento que marca el inicio de su gira por Europa.

Durante el recital, la orquesta rindió homenaje al legado del fundador del programa venezolano “El Sistema”, José Antonio Abreu. Además, la gala sirvió para celebrar el 50 aniversario de la institución, considerada como pionera en la educación musical del país.

En este sentido, la agrupación venezolana recitó dos emotivas piezas corales que son caracterizadas por “evocar la belleza de la naturaleza”. Sumada a ellos, se unieron las voces del Coro de la Orquesta de París.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la interpretación de la Tercera Sinfonía de Mahler. La actuación, que incluyó a la mezzosoprano Marianne Crebassa y a varios coros, fue un testimonio del alto nivel artístico alcanzado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Patrice Imbaud, destacado cronista musical del portal ResMusica, describió la interpretación como “notablemente ejecutada por Dudamel”, resaltando su virtuosismo y atención a la estructura musical.

“El Adagio final fue especialmente conmovedor, evocando un profundo sentimiento espiritual que dejó al público conmovido y al borde de las lágrimas”, reseñó Imbaud.