Restos de Luis Beltrán Prieto Figueroa fueron llevados al Panteón Nacional

El gobierno venezolano trasladó los restos del ex ministro de Educación Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, durante un acto celebrado el jueves 16 de enero.
Previamente, restos simbólicos fueron velados en el Palacio Federal Legislativo, en una ceremonia encabezada por primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.
Posteriormente, los restos de Figueroa fueron recibidos por Nicolás Maduro y otras figuras del Estado venezolano. Durante el acto, Maduro reconoció al también docente y fundador de la Federación Venezolana de Maestros como propulsor de la creación de una cartera de Educación, agregando que “definió que el Estado tiene la obligación de garantizar la enseñanza pública”.
Nacido en La Asunción, Nueva Esparta, en el año 1902, Figueroa inició desde muy joven su labor como maestro de primaria, secundaria y estudios superiores. Asimismo, fue uno de los cofundadores del partido Acción Democrática y fundador del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), así como miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno creada luego del derrocamiento de Isaías Medina Angarita.
En 1947 firmó un decreto mediante el cual convirtió a las Escuelas de Artes y Oficios para Hombres en Escuelas Técnica Industrial. Un año después fue nombrado Ministro de Educación por Rómulo Gallegos.
Luego de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez regresó al país y fundó el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE, actual INCES).