Oficialmente, TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos

En horas de la noche de este sábado, 18 de enero, la aplicación TikTok detuvo su funcionamiento en el territorio de Estados Unidos, poco antes de que entrara en vigor la ley que avaló la prohibición de la plataforma en la nación.
El cierre de la popular aplicación, la cual tenía 170 millones de usuarios en el país, se produjo luego de que el Tribunal Supremo aprobara la mencionada normativa, la cual establecía la suspensión de las operaciones de TikTok si ésta no se desvinculaba de su empresa matriz con sede en China, ByteDance.
Lo anterior, ante la preocupación de las autoridades estadounidenses por la privacidad y los datos de los ciudadanos que contaban con la app.
«Lo sentimos, TikTok no está disponible temporalmente», indicó un anuncio a los usuarios, en el que agregaron: «Se ha establecido una ley que bloquea TikTok en Estados Unidos. Lamentablemente, eso significa que por ahora no podrás usar TikTok».
En el mismo, indicaron que el presidente Donald Trump, quien asumirá funciones este lunes, trabajará en el posible reestablecimiento de la plataforma en la nación. «Tenemos la suerte de que el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución. ¡Permanezcan atentos!», señalaron en el mensaje emergente.
Durante una entrevista con la cadena NBC, el mandatario estadounidense afirmó que «probablemente» le daría una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en el territorio, reseñó EFE.