SUCRE | Comerciantes denunciaron derrame de aguas negras en la calle Indepedencia de Carúpano

Comerciantes de la calle Independencia, situada entre Las Margaritas y Victoria en Carúpano, estado Sucre, denunciaron el derrame de aguas residuales provenientes de un colector caído en la zona.
Samer Abou Hassan, gerente del establecimiento La Esperanza, dedicado a la venta de electrodomésticos y mueblería, expresó su preocupación por el impacto que esta situación ha tenido en su negocio.
Según sus declaraciones para el diario El Tiempo, el problema se presentó hace más de un año y, desde entonces, han tenido que lidiar con los olores que emanan las aguas durante su jornada laboral.
Hassan agregó que la insalubridad del entorno no solo afecta a los comerciantes, sino también a los clientes que visitan la zona, quienes se ven obligados a evadir estos comercios.
A pesar de que funcionarios de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizaron una inspección y confirmaron el estado del colector, hasta el momento, no han ofrecido soluciones a corto plazo.
Félix Rivera, empleado de la panadería La Venezolana, también se unió a las quejas, señalando que el problema afecta a una variedad de negocios en la cuadra, incluyendo restaurantes, tiendas y una ferretería.
“Se le ha participado a la alcaldía, vino la gente de Hidrocaribe y lo que dicen es que hay que esperar. Qué tanto debemos esperar”, señaló el trabajador al medio de comunicación.
Los comerciantes de la calle Independencia hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas y resuelvan este problema que afecta la salud pública de la comunidad.