Habitantes de la urbanización Las Marías de Maturín denunciaron envenenamiento de 16 gatos

Residentes de la calle 10 de la urbanización Las Marías de Maturín, estado Monagas, denunciaron que 16 gatos fueron envenenados por razones desconocidas el pasado miércoles 15 de enero.
Gustavo Brito, propietario de 12 de los gatos afectados, señaló que había convivido con los animales durante cuatro años, y que nunca había recibido quejas por parte de sus vecinos.
“La noche del 15 noté que uno de mis gatos comenzó a vomitar, pronto vi que todos empezaron a vomitar y evidencié que estaban envenenados. Después de un prolongado sufrimiento, mis gatitos murieron”, señaló.
Agregó que al día siguiente encontró a otros dos animales muertos, los cuales pertenecían a uno de sus vecinos, y que tiempo después encontró dos más en una calle cercana.
“Es lamentable que haya personas a las que les molesten los animales, pero eso no justifica envenenarlos”, acotó, al tiempo que relató que hace meses también se presentó un caso de varias palomas envenenadas en la zona.
“Esto es alarmante, porque si esto sucede con animales, ¿Qué pasaría si se repite con niños?”, agregó. De momento el hecho no ha sido denunciado ante los cuerpos de seguridad.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.