Migrantes lamentaron el cierre de la aplicación CBP One

Una ola de tristeza arrasó los espacios fronterizos entre Estados Unidos y México durante el transcurso de este lunes, 20 de enero, tras la desactivación de la aplicación móvil CBP One, plataforma empleada por los migrantes para solicitar asilo en el territorio norteamericano.
“Las citas programadas han dejado de ser válidas”, indicó un mensaje emergente dirigido a los usuarios de la app. Con estas acciones, se anularon las citas previamente agendadas, lo que dejó a miles de personas en un estado de incertidumbre y vulnerabilidad migratoria.
Cabe destacar que esta medida entró en vigor tras la toma de posesión del actual presidente Donald Trump. Como parte de sus promesas de campaña, destacó el endurecimiento de las políticas relacionadas a la migración.
El País, una de las agencias que cubrió directamente el hecho, dio a conocer la historia de una venezolana, identificada como Margelis, quien perdió su cita luego de la suspensión de CBP One. De acuerdo con lo reseñado, la mujer había sido convocada para ese lunes a las 13:00 P.M.
No obstante, con el cierre de la plataforma, no se pudo continuar el proceso. El medio detalló que la fémina se encontraba con su esposo y su hijo.
Con información de El País.