UCV denunció despliegue policial en los alrededores de la Ciudad Universitaria

La Universidad Central de Venezuela (UCV) y su comunidad estudiantil expresaron su rechazo ante la creciente presencia de fuerzas policiales en los alrededores de la Ciudad Universitaria. Desde el 13 de enero, los estudiantes han observado un notable aumento en la vigilancia policial, lo que ha generado preocupación y descontento.
A través de Viva la UCV, un medio informativo del movimiento estudiantil, los alumnos utilizaron las redes sociales para visibilizar esta situación. En una manifestación simbólica, desplegaron una pancarta en la entrada Tamanaco que decía: “Rodean la Universidad porque le temen a la educación”.
Por su parte, el Consejo Universitario compartió un documento en X (Twitter), donde denunciaron el despliegue “desproporcionado” de funcionarios en las cercanías del campus. En el escrito, se argumenta que esta medida no responde a necesidades de seguridad, sino que “tiene un carácter intimidatorio”.
Además, el Consejo subrayó que el ambiente creado por este asedio policial es contraproducente para el desarrollo académico y social que debe prevalecer en la institución. “Este tipo de acciones solo fomentan un clima de tensión y preocupación, que va en contra del espíritu universitario”, añadieron.
Por último, las autoridades universitarias hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que reconsideren su enfoque y eviten interferir en la vida universitaria con demostraciones de fuerza innecesarias.