ANZOÁTEGUI | Habitantes del sector Palosanal denunciaron deficiencias en el suministro de agua potable

ANZOÁTEGUI | Habitantes del sector Palosanal denunciaron deficiencias en el suministro de agua potable

En el sector Palosanal, parroquia El Pilar, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, los residentes deben elegir entre adquirir agua potable de camiones cisternas o destinar recursos para alimentos, debido a la carencia de una red de suministro en la zona.

«Con lo que gana mi esposo como cargador de autobuses, guardamos un poquito para la comida y el resto para comprar tambores o hasta donde nos alcance el dinero», expresó Oriana Cedeño, una de las afectadas, al diario El Tiempo.

Según explicó la vecina, en su vivienda residen cinco personas que deben administrar “cuidadosamente” el agua, dado a que no hay certeza sobre cuándo podrán adquirirla nuevamente.

«Nos apoyamos mutuamente con el agua. En algunas ocasiones yo tengo y comparto, y cuando no, mis vecinos me auxilian, pues la situación es realmente crítica», subrayó Cedeño.

Ramón Velásquez, otro habitante afectado, compartió su perspectiva de afrontar esta adversidad, notando que además debe destinar recursos para costear su traslado diario a Barcelona, donde labora en una entidad pública.

“Hay veces que me toca pedirle fiado a los cisterneros, que son conocidos, para pagar en la quincena o cuando depositan el bono de guerra, que es un poquito más el ingreso”, expresó Velásquez. 

A pesar de los esfuerzos por resolver este problema, como la propuesta de activar un pozo de agua profunda a través de la comuna hace más de un año, no se han observado avances significativos en el proyecto.

Ante esta crítica situación, la comunidad instó a las autoridades competentes a prestar un atención urgente a esta crisis hídrica que afecta la calidad de vida de quienes habitan en el sector Palosanal.

Read more