Cineasta francés fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una actriz

Cineasta francés fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una actriz

Este lunes, el Tribunal Correccional de París, en Francia, dictó cuatro años de prisión para el cinesta de ese país, Christophe Ruggia, luego de ser hallado culpable en las agresiones cometidas contra la actriz Adèle Haenel.

Cabe destacar que, dos de los años asignados por el Tribunal serán cumplidos bajo arresto domiciliario, donde portará un brazalete de vigilancia electrónica.

Al momento de los crímenes, la joven tenía entre 12 y 14 años de edad, según reseñaron medios internacionales. Los hechos se registraron después de la grabación de la película Les Diables, estrenada en 2002, cuando Haenel visitaba el domicilio del director para asistir a las las sesiones de clases privadas, destinadas a mejorar su técnica de actuación.

De acuerdo con la denuncia, ingresada en el 2019, la actriz señala «acoso sexual» y «tocamientos» por parte de Ruggia. En relación al proceso judicial, éste inició en diciembre del año pasado.

Ruggia, quien actualmente tiene 60 años, fue hallado culpable por el jurado del caso. No obstante, su abogada, Fanny Colin, manifestó su desacuerdo con la sentencia, calificándola de «injusta» y «peligrosa», y anunció que el condenado apelará la decisión.

Según expresó, la decisión se vió influenciada por la presión de opinión pública, quienes apoyan a Haenel.

Con información de EFE.