Observatorio Venezolano de Prisiones: detenidos en Tocorón son víctimas de adoctrinamiento religioso

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que los presos de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, son sometidos a adoctrinamiento religioso, lo que va en contra de su libertad de credo.
La organización no gubernamental detalló que los reclusos son “forzados a participar en actividades evangélicas”, siendo amenazados con ser castigados si se negaban a formar parte.
Según denuncias de varios familiares, los detenidos “fueron obligados a escuchar música cristiana durante horas sin interrupción” el pasado 31 de diciembre, y que aquellos que expresaron su negativa fueron amenazados con aislamiento y reducción de sus visitas.
“No se puede obligar a nadie a adoptar una creencia bajo presión, menos aun cuando están en una situación de total vulnerabilidad. Es el colmo que el régimen no solo los mantenga detenidos en condiciones inhumanas, sino que ahora también pretende imponer una doctrina religiosa”, expresó el director del OVP, Humberto Prado.
Cabe destacar que en días recientes fue creado el Viceministerio de las Instituciones Religiosas y Cultos, que estará adscrito a la cartera de Interior y Justicia.
La medida se da en medios de negociaciones de Nicolás Maduro con distintas instituciones religiosas del país para “difundir” la palabra de Jesucristo en las cárceles del territorio nacional, acuerdos en los que también se involucró el Ministerio de Servicio Penitenciario.