SUCRE | Clínica Josefina de Figuera fue invadida por vecinos del barrio El Pui Pui en Cumaná

SUCRE | Clínica Josefina de Figuera fue invadida por vecinos del barrio El Pui Pui en Cumaná
Cortesía

Alrededor de 42 familias del barrio El Pui Pui de Cumaná, estado Sucre, tomaron posesión la mañana del martes, 04 de febrero, del edificio anexo e la Clínica «Josefina de Figuera», un inmueble que, según ellos, tiene más de una década abandonado.

De acuerdo a los vecinos, la decisión de invadir este espacio, a pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentra, responde a que no cuentan con un hogar propio para vivir con sus familiares, y a la falta de política habitacional en la entidad.

Oriana Canache, una de las ciudadanas, admitió que todos los involucrados son conscientes de que estas hechos constituyen un delito, pero, que las circunstancias los llevaron a accionar de esta forma. Además, afirmaron que «sus intenciones con el lugar no son malas».

«Queremos darle amor y cariño a este lugar (…) estamos en el proceso de limpiarlo porque estaba inhabitable»

Por su parte, Carmen Mudarra, otra vecina del sector, relató que al sitio acudieron cuerpos policiales, la Defensoría del Pueblo y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Ésta última, les exigió al grupo desalojar a los menores de edad, mientras las condiciones del espacio no estén aptas.

Asimismo, los ciudadanos detallaron que firmaron un acta en la que se comprometieron a no seguir invadiendo las áreas principales del reconocido centro médico hasta que los entes competentes intervengan.

Mudarra hizo un llamado a las autoridades para que no se ejecute el desalojo, enfatizando que entre las familias hay 78 niños «que merecen ser considerados».

Finalmente, los ocupantes manifestaron que no tienen intención de adueñarse permanentemente de las instalaciones, En cambio, coincidieron en que, si se presenta un proyecto para la construcción de viviendas, entregarían el espacio.