Pez diablo negro fue avistado por primera vez cerca de la costa de Tenerife

Un pez diablo negro fue avistado nadando en aguas poco profundas, según informó la ONG Condrik Tenerife, dedicada a la investigación y conservación de tiburones y rayas en las Islas Canarias, quienes compartieron el video en sus redes sociales.
El avistamiento tuvo lugar el 26 de enero, cerca de la playa San Juan. La bióloga marina Laia Valor, quien estuvo presente durante el incidente, destacó que, hasta ahora, solo se habían registrado larvas o ejemplares adultos muertos en la región.
“Lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico ni nada, me pareció extraño. Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas”, explicó Valor.
Una vez confirmado el fallecimiento del pez, el equipo de Condrik Tenerife lo llevó al Museo de la Naturaleza y Arqueología (Muna) en Santa Cruz de Tenerife, donde le realizarán una serie de análisis.
La ONG indicó que el pez diablo negro habita en profundidades que oscilan entre los 200 y los 2,000 metros y se caracteriza por su apéndice dorsal, que contiene bacterias bioluminiscentes que utiliza como cebo para atraer a sus presas.
La razón detrás de su aparición en aguas tan superficiales sigue siendo un misterio. “Puede que por enfermedad, una corriente ascendente, huyendo de un depredador, entre otros”, añadió la organización en su cuenta de Instagram.