MONAGAS | Habitantes de Alto Sucre denunciaron abandono de Consultorio Popular de la comunidad

Habitantes del sector Alto Sucre de Maturín, estado Monagas, denunciaron que el Consultorio Popular de la zona se encuentra “abandonado”, ya que permanece cerrado la mayor parte del tiempo y no cuenta con medicamentos.
A estas carencias sumaron las de un médico que atienda de manera constante, ya que el que está a cargo del recinto solo lo hace de manera esporádica, así como la ausencia de equipos de salud para realizar diagnósticos.
“Cuando el CPT2 fue inaugurado hace más de 10 años, estaba completamente operativo y ofrecía servicios de especialidades médicas. Sin embargo, ahora se encuentra en un estado deplorable y desconectado de la comunidad. Los residentes solicitan a las autoridades que asigne personal médico regular y suministros médicos al centro”, comentaron los afectados.
“No hay absolutamente nada: ni pastillas para el dolor ni tensiómetros. Hacemos un llamado a las autoridades de salud para que presten atención a este CPT2, con el fin de que pueda brindar asistencia en caso de emergencia a los habitantes del sector”, agregó Rosaris Bravo, miembro del consejo comunal de la zona.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.