Terremoto de magnitud 7.6 generó alertas de tsunami en varios países del Mar Caribe

Un terremoto de magnitud 7,6 se registró la noche del sábado 08 de febrero a 202 kilómetros de George Town, capital de las Islas Caimán, en el Mar Caribe, generando alerta en varias regiones.
El hecho fue reportado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), el cual emitió una alerta de tsunami para varios países de la zona, misma fue cancelada tiempo después.
Naciones como Islas Caimán, Cuba, Panamá, Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, Bahamas, República Dominicana y Honduras habían sido alertadas sobre posibles consecuencias producto del sismo, descartando dichas posibilidades posteriormente.
Sin embargo, el NOAA resaltó que las Islas Vírgenes y Puerto Rico aún podrían experimentar “niveles fluctuantes del mar y fuertes corrientes, lo que podría representar peligros a lo largo de las áreas costeras”.
“La amenaza de tsunami ha pasado. No hay alertas publicadas para los Estados Unidos ni para los socios internacionales”, recalcó el NOAA en su cuenta de X.