Gustavo Petro solicitó la renuncia de todos los miembros de su gabinete

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó la renuncia protocolaria de todos los miembros de su gabinete y de los directores de departamentos administrativos la noche de este domingo, 9 de febrero.
A través de un comunicado en la red social X, Petro expresó su intención de implementar cambios significativos en su administración con el fin de “lograr mayor cumplimiento con el programa ordenado por el pueblo”.
La primera en reaccionar a esta solicitud fue la canciller Laura Sarabia, quien presentó su renuncia apenas 11 días después de asumir el cargo. El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, también anunció su dimisión al día siguiente, después de siete meses de gestión.
Este anuncio se produce tras el polémico consejo de ministros realizado el pasado 4 de febrero en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, donde el mandatario nacional cuestionó la actitud de sus colaboradores y advirtió que haría un cambio de gabinete,
Cabe destacar que, tras esta sesión, se hicieron públicas varias renuncias voluntarias, como la de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; y la secretaria jurídica de la Presidencia, Paula Robledo, quien trabajó con Petro cuando fue alcalde de Bogotá (2012-2015).