SUCRE | Habitantes del barrio Francisco Martínez de Cumaná tienen más de un mes sin agua potable

Los habitantes del callejón El Polvorín y Vista Colina, en el barrio Francisco Martínez de Cumaná, estado Sucre, denunciaron que no reciben agua potable en sus hogares.
Según los vecinos, las deficiencias en el servicio hídrico se vienen presentando desde el año pasado. A pesar de que antes el agua subía con dificultad, actualmente, los residentes no reciben ni una gota.
Erasto Amundaraín, uno de los afectados, relató que para poder abastecerse se ve obligado a trasladarse a otras áreas con una carretilla, realizando hasta diez viajes solo para recoger lo mínimo necesario para sus actividades diarias.
Luis Guevara, otro residente del sector, destacó que cerca de 30 familias, incluyendo adultos mayores y niños, están sufriendo las consecuencias de este problema. A pesar de las quejas, hasta el momento, no han recibo respuestas de las autoridades.
Por su parte, Carmen Rengel, otra vecina del barrio, señaló que en la calle principal el agua fluye con normalidad. Esto ha llevado a la comunidad a concluir que el problema radica en la presión del agua en sus sectores.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado urgente a Hidrocaribe para que visite la zona y tomen medidas inmediatas que mejoren su acceso al agua potable, un recurso esencial para garantizar su calidad de vida.